Antecedentes

En tiempos difíciles, Paraguay se une para salir adelante. Diferentes iniciativas privadas coordinadas por Pacto Global Paraguay, antecediendo a la puesta en marcha de Todos por Paraguay, logró llevar adelante una donación de 10.000 kits de detección del Coronavirus PCR-RT gracias al aporte de empresas participantes y amigas del Pacto Global como personas solidarias que trabajaron de forma conjunta buscando paliar los efectos del Covid-19. Estos Kits fueron entregados al Ministro de Salud Julio Mazzoleni el miércoles 15 de abril y permitió aumentar el número de muestras tomadas por día desde entonces.

 

Esta gestión fue facilitada mediante contacto directo con proveedores en Corea y con el apoyo del presidente de la Conacyt, la Embajada de Corea, la empresa Biotec y el BID.En este marco el Pacto Global Paraguay continúa apoyando las necesidades del Ministerio de Salud y se encuentra aguardando la llegada de 4.039 mamelucos de protección para riesgo biológico de la marca Dupont que serán entregados al MSPBS.

 

Con la unión de varias organizaciones, es creada la plataforma Todos por Paraguay y se establece al Pacto Global Paraguay como la organización que recepciona los recursos financieros provenientes de la plataforma para transferir las donaciones a los Comedores Comunitarios buscando fortalecer la respuesta nacional a la emergencia.

 

Estas donaciones serán canalizadas a través del Proyecto “Apoyo a los Comedores Comunitarios” de la Comisión ODS Paraguay y el PNUD, que beneficiará en una primera fase a 5 organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro: la Pastoral Social, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de ollas populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos.

 

Todos por Paraguay es una iniciativa liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón; cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

 

 

El Pacto Global provee sus recursos disponibles de manera gratuita, sin cobrar ningún costo administrativo directo ni indirecto sobre las donaciones recibidas.

Pasos para transferir a beneficiarios

  • Recepción de la donación y emisión de comprobantes (recibos)
  • Transferencia de la donación a los Comedores Comunitarios.
  • Auditoría
La firma BDO acompaña el proceso como auditora independiente de la gestión del Pacto Global Paraguay, asegurando de esta manera la transparencia del proceso.